27 de junio de 2007

Una de las urbes más antiguas de América.
Siguiendo con Oaxaca, México, en ese mismo viaje pude conocer la que se considera una de las primeras - sino la primera - urbes de nuestro continente, Monte Albán.










Habitada por los antiguos Zapotecos, la ciudad floreció entre los años 500 aC. y 800 dC., llegando a tener 35000 habitantes. Es reconocida por tener, en su mayoría, una arquitectura casi piramidal, que a lo largo de los diferentes períodos, fueron construyéndose unas encima de otras.

Misteriosamente, hacia el año 800 dC. disminuyó considerablemente el número de sus habitantes y comenzó un proceso de migración.

En el año 1987, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. No es para menos tratándose de una de las primeras ciudades americanas.

2 comentarios:

santivanez dijo...

Hola Niklaüs!
Si bien más pequeña (unos 3000 habitantes), he leído que según recientes investigaciones la ciudad más antigua de América sería una llamada Caral, en el Perú, que habría florecido entre 2627 y 2100 años a.C. aproximadamente, es decir más o menos 1500 años antes que el resto del continente.
Como siempre, disfruto leyendo tus interesantes posts.

niklaüss dijo...

Bradomino, muchas gracias por el dato. Justamente estoy trabajando en un post para corregir eso mismo que me decís.
Saludos y mil gracias nuevamente!