26 de mayo de 2009

Dónde se hallaba Bucefalia?

Es célebremente conocida la fundación, por parte del gran Alejandro Magno, de una ciudad en honor a su caballo Bucéfalo. La misma se llamó Alejandría Bucéfala, o simplemente Bucefalia. Cuando el animal murió - ya sea en la batalla de Hysdaspes o por causas naturales - su dueño fundó la ciudad cerca de su tumba. Esa fue la última batalla del macedonio, librada en el 326 aC. contra el rey indio Poros.

El lugar de su ubicación se desconoce, ya que nada queda del emplazamiento. La ciudad habría vivido casi 100 años. Aún así, resulta imposible para los arqueólogos dar con el lugar exacto de la ciudad: no sólo se carece de vestigios, sino que también los diferentes movimientos de los ríos podrían haber removido los pocos que podrían haber existido.


Según crónicas de la época, Bucefalia se encontraba más allá de la cadena montañosa del Hindú Kush, y al sur de los Himalayas, allende el río Indo, en los actuales territorios de la India o Pakistán.

Sin embargo, se han hallado monedas griegas en la zona cercana a las ciudades de Jhelum y Haranpur. Incluso, en un itinerario de religiosos budistas, se mencionan dos ciudades llamadas Bhadrasva y Adirajya, Ciudad del Caballo y Ciudad del Rey, respectivamente.

Fuente: Wikipedia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Anónimo dijo...

No era de esperar menos de Alejandro el Grande, cuando en vida a sus amigos complacía con abundantes dádivas; a su compañero fiel crearle un ciudad con su nombre. Un caracter inmortal.