2 de julio de 2007

Arqueología Bíblica: dónde está el Arca de Noé?
Según el libro 6 del Génesis de la Biblia, Yahvé (tal el nombre de Dios) se avergonzó y se indignó por el comportamiento malvado al que había llegado el hombre. Su castigo sería inundar la tierra con el fin de que mueran absolutamente todos... pero eligió a Noé y su familia para salvar el linaje de los hombres.

El resto, es historia conocida. Le ordenó que construyese un arca del tamaño suficiente para albergar a su familia y a una pareja de cada uno de los animales de la tierra. Luego de 40 días, el arca tocó tierra. Más precisamente encayó en una de las estribaciones del Monte Ararat, en Armenia.

En el año 1959, un piloto de avión turco, tomó unas fotografías que denunciaban la forma de un barco, sobre una de las laderas del Monte. La fascinación por dar con el Arca de Noé no se hizo esperar.

En las diferentes expediciones que se hicieron al lugar se encontraron trozos de madera petrificada, remaches de hierro, una cornamenta petrificada, excremento de un animal y... hasta cabello humano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No cro que se conserven naves griegas ni romanas ni fenicias que son muy posteriores a la historia del arca, por lo que sería mucho más que milagroso que se conservara éste.

niklaüss dijo...

Está bien lo que decís, pero no es tan así. Después de determinada cantidad de años, si las maderas en general, y de los barcos en particular, están medianamente protegidas, se petrifican.

Mil gracias por tu opinión! Saludos.

Anónimo dijo...

Si creo que la madera del arca este vieja más de millones años x igual un árbol vivo millones de años ahí igual el arca de Noe.