7 de julio de 2007

El mundo tiene siete nuevas Maravillas.
Finalmente, se ha develado el misterio. Según el voto popular, que comenzó en enero de este año, siete monumentos tienen el título de Maravilla del Mundo. Hace unas cuantas entradas atrás, en este mismo blog, vimos cuáles eran las antiguas Maravillas del Mundo Antiguo.

Estas son las nuevas:
- La Gran Muralla China:
con una extensión de 6350 km. su principal objetivo fue contener el avance de las hordas vecinas. Fue construída y reconstruída por numerosas dinastías durante más de mil años.

- Petra:
íntegramente tallada en las paredes de un peñon rocoso en Jordania, la antigua capital de los
nabateos estuvo olvidada en el tiempo por más de 1500 años, hasta ser redescubierta en 1812. Sirvió de escenario para la última película de Indiana Jones.
- El Cristo Redentor:
en la cima del morro Do Corcovado en Río de Janeiro y con 38 metros de altura, es un monumento nuevo en comparación con el resto, ya que fue inaugurado en 1932.
- Machu Picchu:
orgullo de latinoamérica, esta ciudadela Inca en Perú fue descubierta en 1911.
Considerada una obra maestra de ingeniería y arquitectura, sirvió de centro religioso y ciudad imperial.
- Chichen Itzá: importantísimo asentamiento Maya, tiene una pirámide de planta cuadrada que alcanza los 30 metros de altura. Otro monumento americano para sentirse orgullosos.
- El Coliseo Romano: construído en el siglo I por los emperadores Flavios, fue el escenario de tristes espectáculos de lucha entre gladiadores y fieras.
- El Taj Mahal: ubicado en Angra - India - fue construído por el emperador Shah Jehan en memoria de su difunta esposa, en el año 1654.

La Gran pirámide de Keops, en Gizeh, Egipto, es la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie.

6 comentarios:

Carlos el Narrador dijo...

Hola buen día

Soy de Perú y vivo en Perú. Leí su comentario en el blog de Amautacuna. Estoy seguro de que Dios a de querer y dentro de poquito usted estará en Machupichu.

Yo la 1ra vez que llegué allí, quedé impresionado. Ver a gente de todas las naciones caminando sobre esta ciudad Inca. Japoneses, que iban como en tropa con sus cámaras. Españoles pronunciando sus "eses", norteamericanos, cumpliendo un sueño. Un Hindú, me miró y me dijo: Uted es privilegiado, su patria tiene a Machupichu.

Bueno, saludos nuevamente y suerte, cuando estpe por aquí

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Felicito a los países que fueron considerados como parte de las sietes maravillas del mundo. La verdad es que uno queda impactado a vecesde cómo el ser humano puede crear tales monumentos.
Por mi parte, hubiese preferido que todos los que estaban en la lista fueran maravillas. Lamentablemente, a mi país, Chile, no consideraron a los Moais de la Isla de Pascua como maravilla y lo considero injusto. No tengo nada contra las otras maravillas, y no pecaré de nacionalista, pero la construcción de los moais es aún un misterio. Pero, ¿es más valorable la maravilla que hicieron los pascuenses que con materiales rústicos edificaron estas imponentes torres o la construcción que hiceron, por ejemplo los brasileros en el siglo XIX con todos los adelantos ténicos de la época al Cristo Redentor? No hay comparación, ¿cierto?
Quizás Brasil tuvo más votación por ser más poblado que Chile, por ejemplo.
En fin, así son las cosas. Felicitaciones a las hermosas maravillas seleccionadas.

Anónimo dijo...

Hola Niklaüss, gracias por tus palabras para Machu Picchu. Ah, también creo que en lugar del Cristo Redentor debieran haber ganado la Acropolis o los Moais de Pascua. Un abrazo.

roxio! dijo...

hola
en realidad como peruana me siento mas que contenta que Machupicchu haya quedado entre las siete nuevas maravillas....pero en realidad no es q este del todo de acuerdo con este asunto.
primero es relativo..me pareció mas un concurso de popularidad que de serias bases para una justa y merecida designación.
primeramente, las antiguas maravillas eran un símbolo claro del proceso evolutivo del desarrollo de las antiguas civilizaciones.
estas nuevas maravillas hay de todo..no niego que la estatua del cristo redentor o la torre eiffel no lo sean, pero son de otra categoria, de un mundo mas evolucionado y moderno.
en todo caso, como maravillas populares estas siete son reflejo de la cultura de estos paises....
lamento que algunas de mis candidatas no hubieran logrado un lugar en esta lista, como la asombrosa Alhambra de Granada o Haggia Sophia, que aunque no conozco personalmente..espero algun dia conocer...
las 21 candidatas eran muy dispares e incluso creo que se dejaron de mencionar muchisimas....y se sobrestimaron algunas....
en fin, en estos tiempos donde el hombre quiere construir su historia a partir de la globalizacion, pues este tipo de concursos es valido....
solo me queda por decir, que hubiera quedado o no Machupicchu en la lista final de las nuevas maravillas,esta construccion inca ya es considerada para los peruanos, como una maravilla del mundo...al igual que Nazca, Sipan, Paracas, Chavin, Kuelap....y asi la lista es innumerable....lugares que aun el mundo no conoce...

saludos..

niklaüss dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Carlos, sí... pronto estaré por allí con ganas de conocer ese maravilloso lugar.

Fabián, Arturo... coincido con ustedes: los moais del volcán Rapa Nui deberían haber sido elegidos por sobre el Cristo Redentor, sin ninguna duda.

Roxio! siento envidia por todos los lugares que nombrás y que están sólo en Perú. Argentina no tiene tanta identidad indígena como sí la tienen los peruanos y los mexicanos! Saludos.

Anónimo dijo...

Lástima que no haya sido elegida la Isla de Pascua.
La verdad no tenía idea de la existencia de Petra.
Muy interesante el post.
:)