21 de agosto de 2007

Era Común o Era Cristiana?
En el estudio de la historia, hace ya unas décadas, ha comenzado a utilizarse la denominación Era Común como alternativa de la conocida Era Cristiana, en lo que respecta a la datación cronológica de los hechos. De esta manera, según la preferencia de cada uno, aC. (antes de Cristo) y dC. (después de Cristo) son reemplazados por AEC (antes de la era común) y EC (era común), respectivamente.


Como era de esperar, esto ha generado posiciones a favor y en contra de semejante cambio. En un intento de universalizar los hechos, con el uso de esta nueva nomenclatura, sus adeptos eliminan la parcialidad religiosa transformándola en neutral. Y los más acérrimos defensores argumentan que, como no existen pruebas fehacientes de la existencia de Jesucristo, la utilización de esta nueva forma es la correcta...

Las opiniones contrarias al uso de la era común consideran que la forma antes de Cristo - después de Cristo ha sido utilizada durante muchísimo tiempo como para pretender suspenderla. Además, los usuarios de la era común, parten también de un año uno, por lo que su sistema también es cristocéntrico - resultando contradictorio.

A gusto (y costumbre) de cada uno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre asoma la excepcion a la regla!! me encantó la historia. Y respiré tranquila cuando cerraste con el buen reinado de ese pobre tipo (que iba a ser títere de la perversion de los poderosos!!!) Una buena cachetada a la tradicion!!!