7 de septiembre de 2008

IT´s: intraterrestres.

Mucha literatura fantástica se ha escrito acerca de civilizaciones subterráneas, debajo del manto terrestre. Todos recordamos el Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne o a los morlocks de Herbert Wells, en su obra La Máquina del Tiempo. Pero en muchas civilizaciones se hacen presentes mitos y relatos acerca de pobladores y ciudades intraterrestres, poseedoras de grandes tesoros y avances científicos. Como toda teoría poco demostrada, hay quienes apoyan esto y quienes detractan completamente.

Agartha es quizás el mito más conocido. Este sería un reino compuesto por muchas galerías subterráneas y su capital, Shambala, estaría justo debajo del desierto de Gobi, en Mongolia, con conexiones hasta el mismísimo Mato Grosso, en Brasil.

Se han rastreado mitos de reinos subterráneos entre los mayas y otros pueblos americanos. Por ejemplo, hay quienes afirman que la ciudad perdida de los incas - la mítica Paititi - nunca fue encontrada justamente por eso: por ser subterránea.

Un papel muy importante en las teorías que intentan explicar el origen de estos habitantes lo juegan los continentes perdidos de la Atlántida, Lemuria y Mu. Al sucumbir bajo las olas todas estas tierras, algunos de sus habitantes habrían huído a cuevas que, aunque sumergidas, habrían servido como cámaras de oxígeno para continuar viviendo y desarrollándose.

Muchísimas teorías esotéricas y new age afirman que los intraterrestres son en verdad extraterrestres venidos hace miles de años, y los ufólogos sostienen que debajo del cerro Uritorco, en Córdoba, Argentina, existe la ciudad alienígena de Erks.

Estas teorías y relatos resultan fascinantes para cualquiera que acceda a ellas. Pero como muchos otros temas carecen de investigaciones y justificativos empíricos, y muchas veces, son etiquetadas de fabulosas y charlatanería.

4 comentarios:

Susana dijo...

hola Niklauss,
Que revistas de viajes argetinas me recomiendas?? Desearía publicar mis historias de www.quito-ushuaia.com en alguna revista argentina, sobre todo cuando estemos por Argentina... visita mi web.
saludos,
SUSANA

Carlos dijo...

¿Ves? Por esto se te extraña, jajaja. Qué buena entrada. Y toda la razón de tu lado: aunque todo sea fantasía... ¡¡¡qué historias fascinantes!!! Un abrazo.

niklaüss dijo...

Gracias Carlos!

Intraterrestres dijo...

creo que hay mucha evidencia y leyendas acerca de estos seres que viven en el interior de nuestro planeta