Más que por haber acompañado a su padre Cristóbal Colón en uno de sus viajes a América - de hecho lo acompañó en su cuarto y último viaje - Hernando Colón es famoso por un dato sumamente curioso, que escapa a la mayoría de las personas: reunió una de las más grandes bibliotecas del Renacimiento.
A lo largo de treinta años, desde 1509 a 1539, recorrió Europa. Su objetivo era adquirir gran cantidad de libros, incunables y manuscritos. Hernando no solamente los compró, sino que también los leyó y catalogó, formando así una gran colección del saber humanista de su época.
Aseguran que 15.000 volúmenes llegó a tener su biblioteca. Pero lamentablemente, a nuestros días no han llegado más de la quinta o sexta parte, conservados la mayoría en la Catedral de Sevilla.
Además, escribió una biografía de su padre, llamada "Vida del almirante don Cristóbal Colón". No sólo fue escritor y humanista, sino que también tuvo conocimientos en cosmografía y matemática. Según algunos historiadores, ofició de abogado en el juicio de su padre. La muerte le llegó en la ciudad de Sevilla, en el año 1539.
Fuente: Wikipedia - Archivo Personal.
14 de enero de 2009
El segundo Colón más famoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Nicklaüss!!
La fama del padre opacó al hijo...
Amigo, gracias por la mención!! recién estos días pude ordenar las cosas y pasar a retirar el premio y publicarlo como se debe!!
Me dio mucha emoción, pues es el primero!!
Gracias de nuevo!!
Un beso
De nada! Saludos!
Publicar un comentario