7 de octubre de 2007

Porqué América Latina?

Una gran porción del sur de Europa que rodea al mar Mediterráneo habla las lenguas derivadas del latín - lenguas romances - como el francés, español, italiano, rumano y portugués. A su vez, la palabra latino deriva de la región de Italia del sur conocida como Lazio o Lacio.

Entonces... porqué América Latina recibe ese nombre?

Aunque abarca países no latinoparlantes (como Belice, Surinam, Guyana o muchas de las islas del Caribe) entendemos por Latinoamérica a todo el territorio al sur de Estados Unidos. El término Latino, como compañero de América del Sur, fue utilizado por primera vez por el Imperio Francés de Napoleón III durante la invasión francesa a México.

Los motivos de esto resultaron bien definidos: competir con los anglosajones (ingleses) en la conquista de México como colonia en el año 1862, y no perder la carrera con España y Portugal, ya afianzados colonizadores de estas tierras. De esta manera, Francia tendría un lugar entre los países con influencia en nuestro continente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hOLAZ COmO estAn???? SoLO kERIA prEGuNtAr QUE Cual Es La ImPoRtANcia dE AMErICA LATinA. eSTA infoRMACIoN QUE Sale AquI eS MuY BueNo GrAx Pero fAltA mUXa Mas INFOrmaciON