1 de abril de 2008

La maldición de llamarse Cleopatra.

Los amantes de la esoteria, el misterio y la superstición afirman que detrás del nombre Cleopatra hay una especie de maldición. Personalmente no creo tales cosas, pero si nos remitimos a las mujeres de la historia que fueron bautizadas con ese nombre...

La última esposa de Filipo de Macedonia se llamaba así, y terminó suicidándose. Una de las hermanas de Alejandro Magno también se llamó Cleopatra, pero terminó asesinada por Antígono, luego de formar matrimonio con uno de los soberanos Ptolomeos de Egipto.

También egipcias, Cleopatra I Sira y su hija - Cleopatra II - desaparecieron misteriosamente, aunque no se tiene noticias de algún final trágico documentado.

Sin embargo, la figura más conocida por todos es Cleopatra VII, la última soberana de la dinastía macedonia de los Ptolomeos. Fue famosa por haber hecho todo lo posible por devolver a su nación su antiguo esplendor, para lo cual sedujo y convirtió en sus amantes a Julio César y luego a Marco Antonio.

Luego de varias conspiraciones, Cleopatra intentó formar un nuevo imperio con Marco Antonio, pero fracasó. Como resultado de la derrota en manos de los romanos, y antes de ser exhibida como prenda de la victoria en Roma, la reina eligió su trágico final: se suicidó haciéndose morder por una serpiente venenosa.

Por lo pronto, no creo recomendable nombrar Cleopatra a nadie, no?

3 comentarios:

Atenea dijo...

No conocía este dato sobre las diferentes personas que llevaban el nombre Cleopatra, y eso que he estado leyendo sobre Cleopatra VII, justo sobre ella he publicado hace poco la primera parte de su biografía.

Un saludo :)

Carlos dijo...

Mmmm... Creo que ya sé qué nombre no le voy a poner a mi hija, en el caso de que un día tenga una. Buenísima!!! Un abrazo.

viagra online dijo...

qué te diré ? Cleopatra siempre una arrabalera golosa sedienta de poder, por eso tuvo un final tan triste, aún que dudo muchop de la veracidad del relato.