24 de septiembre de 2007

El héroe durmiente.

Al norte de la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca, se alza el castillo de Kronborg, en la ciudad portuaria de Elsinor (Helsingør). Comenzada hacia el año 1574, es uno de los tres monumentos dinamarqueses declarados como Patrimonio de la Humanidad.

La fama de este castillo está íntimamente relacionada con un héroe legendario del folklore local: dentro de una caverna, debajo del suelo que ocupa el castillo, duerme Holger el Danés, uno de los doce paladines de Carlomagno, Emperador de Occidente durante el período comprendido entre los años 742 y 814.

Al igual que el Rey Arturo, Holger es un héroe que permanecerá dormido hasta que un gran peligro aceche su patria, momento en el cual despertará para así defenderla. Según el mito, Holger el Danés vivió 200 años con el Hada Morgana, hermana de Arturo, en la isla de Avalón, tumba de éste último.

En la literatura, el palacio de Elsinor, con su atmósfera oscura y mítica, sirvió de marco para el Hamlet de William Shakespeare.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dinamarqueses?, hace daño a la vista. DANESES

viagra online dijo...

Wow interesante, nunca escuche de esto, siempre me gusto leer a shakesphere pero nunca supe de donde saco inspiracion para escribir, gracias por el dato.