23 de septiembre de 2007

Las líneas de Inglaterra.

Como Nazca, Inglaterra también tiene un suelo tallado por diferentes y complejas figuras cuyo origen es un tanto incierto y misterioso.

La mayor y mejor conservada de las figuras la podemos encontrar en una ladera cerca del pueblo de Cerne Abbas, condado de Dorset. De 55 metros de largo, la figura muestra a un guerrero pagano blandiendo una enorme masa como arma. Según la tradición popular, representa a un gigante que asolaba la zona. En un momento, el gigante se echó a dormir sobre esa ladera y los habitantes le dieron muerte. Para recordar este hecho, tallaron la figura en el mismo lugar.

Lo más probable es que se trate de una imagen que simboliza al hombre fértil debido al falo erecto que presenta dicha figura: durante la Edad de Hierro, en el lugar se celebraba la festividad del 1 de mayo, relacionada con la fertilidad. Sin embargo, hay quienes afirman que la figura es producto de una extravagancia tallada entre los años 1641 y 1666, aunque sería más probable que en esos años se halla realizado la restauración del Gigante de Cerne Abbas.

Otra enigmática figura es el Caballo Blanco de Uffington en Oxfordshire, que supone un auténtico misterio. Tiene una longitud de 111 metros desde la cola a la cabeza y fue realizada por los celtas en la Edad de Hierro.

Según la tradición local, la figura no es un caballo sino un dragón. Cerca de él se alza la colina donde se dice que San Jorge mató al dragón, y en cuya cima no crece la hierba por ser el lugar donde se derramó la sangre de la bestia. No parecería descabellado que la figura conmemorace el triunfo del santo.

El Caballo Blanco de Westbury, en Wiltshire, también tiene un origen incierto. Restaurada en 1778, se desconoce la edad de la figura original. Según algunos también fue obra de los celtas; según otros fue modelada en conmemoracion de la victoria del rey Alfredo sobre los daneses en el año 878.

Sin embargo, éstos son sólo los trazos más conocidos de todos los que abundan en tierras inglesas, habiendo perdurado para fascinación de todos.

1 comentario:

viagra online dijo...

SOy in fanatico de lo que son los "crop circles" creo que un gran numero de ellos son en realidad mensajes de seres no de este planeta, que nos advierten de ya no muy lejanas calamidades.