Varias corrientes de movimientos esotéricos y new age afirman que, alrededor del mundo, hay diferentes puntos de energía unidos a través de líneas rectas virtuales. Estas líneas, llamadas Ley, comunican entre sí antiguos sitios sagrados, fortalezas de la Edad de Hierro y círculos de piedra, monumentos megalíticos, iglesias, cementerios y centros ceremoniales.
En Gran Bretaña están las líneas más significativas. Los druidas celtas creían que la energía de la tierra se deslizaba como una serpiente y conectaba distintos puntos espirituales, no sólo en la región donde vivían, sino a lo largo de todo su mundo conocido. Al identificar uno de los puntos, los druidas los marcaban con menhires o dólmenes, pasando a ser sitios de importancia o centros ceremoniales.
A Alfred Watkins - arqueólogo aficionado - habiendo viajado a través de toda Gran Bretaña, le llamaron la atención las alineaciones que conformaban diferentes centros antiguos paganos. El nombre Ley se debe a que, en general, los lugares donde estas líneas se encontraban, tenían nombres terminados con leigh o ley.
Aunque fue rechazado por otros arqueólogos, la teoría de Watkins pronto ganó popularidad entre grupos ocultistas y místicos. Los más fanáticos afirman encontrar también en otros continentes: en Estados Unidos, habría leys que conectan diferentes montículos indígenas, y las líneas de Nazca serían otro ejemplo, con sus rectas que llevan a las montañas.
Obviamente, también están los amantes de lo paranormal, quienes afirman que en estos puntos históricos y místicos se puede establecer contacto con el más allá y con alienígenas...
Fuente: Atlas de Lugares Legendarios - 1991.
19 de octubre de 2007
Líneas virtuales alrededor de todo el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy interesante tu blog.
Lei el articulo de por que los nombres de los paises y tambien son muy interesantes.
Larga vida a tu blog!
Publicar un comentario